jueves, 20 de diciembre de 2012

Novela: El paseo.

El paseo (La passeggiata, 2007) fue publicado como un relato breve en el diario italiano Corriere della sera.
ARGUMENTO:
El paseo cuenta una historia íntima del propio Federico Moccia. Recorriendo por la mañana la playa de Anzio donde pasaba las vacaciones de infancia, el autor recuerda a su padre, fallecido tiempo atrás.
La nostalgia familiar le lleva a soñar con una posibilidad emocionante: ¿qué ocurriría si se reencontrase con su padre en esa misma playa? ¿No sería una jornada espléndida la que podrían pasar juntos?
Al final, la sensación que transmite el relato es la de que todo pasa en la vida y que, por tanto, conviene aprovecharlo intensamente. El fin le llega a la vida con la misma rapidez con la que se esfuma el primer amor. Sin embargo, el autor puede disfrutar del recuerdo volviendo sobre sus pasos, comiendo una pizza al taglio mientras vuelve a otro de sus rincones predilectos, la gruta de Nerón.
La complicidad entre padre e hijo revela, a lo largo de ese mágico reencuentro, detalles de gran sutileza. Y es que, en el transcurso del paseo y entre el sueño y la realidad, ambos se dicen todo aquello que, acaso por falta de coraje, de tiempo o de atención, no tuvieron la fortuna de decirse cuando el progenitor aún vivía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario